sábado, 4 de junio de 2011

Menús de Power Point

Menú inicio: en esta sección se encuentran las funciones asociadas con: copiar, pegar, cortar y copiar formato; agregar o eliminar diapositiva, su diseño y restablecer la diapositiva al gusto de uno; aplicar formato de la fuente y de párrafos; dibujar formas y organizarlas; buscar, reemplazar y seleccionar texto u objetos.






Menú insertar: se encuentran las funciones asociadas con: insertar o dibujar tablas; insertar imágenes, formas y gráficos prediseñados; vínculos con páginas web, imágenes, direccione de correo electrónico o programas; insertar cuadros de texto, encabezado y pie de página, fecha y hora, numeración de diapositiva, símbolo u objetos; funciones multimedia con las que se pueden insertar imágenes prediseñadas con animación y sónido o música.


Menú diseño: se encuentran las funciones de configuración de páginas y orientación de diapositivas; diseño de temas con el que se puede cambiar formato, colores, fuente y efectos; selección de estilos de fondo de diapositiva.


Menú transiciones: se puede dar efectos de transición, ya sea con sonido, su velocidad o seleccionar una transición a todas las diapositivas para que estas se vean todas de iguales.

Menú de animaciones: se encuentran las funciones con las que se crean y personalizan las animaciones de las diapositivas, para animar objetos individuales.




Menú presentación:  las funciones asociadas con la configuración y personalización de las presentaciones, en estas se encuentran iniciar uan diapositiva desde el principio, configuració, ensayar intervalos, es aquella opción donde se ensaya toda la presentación, y se elige la resolución que uno guste.



Menú revisar: las funciones de este menú se puede revisar ortografía, incluir referencias, traducir, sugerir sinónimos, insertar comentarios y proteger la presentación restringiendo su modo de acceso.


 
Menú vista: se manejan los diferentes tipos de vista de la presentación o diapositiva, la regla o cuadrícula, se controla el zoom para acercar o alejar el documento, se puede mostrar a color o escala de grises la presentación, organizar y moverse entre las ventanas utilizadas, y manejo de los macros.




Menú formato de herramientas de imagen: aqui se encuentra la sección ajustar que es para dar brillo y contraste a la imagen y de igual manera comprimir, cambiar y restablecer una imagen; luego se encuentra estilos de imagen, los cuales son diferentes estilos visuales, en donde puedes cambiar su forma, contorno y efecto como por ejemplo en 3D; luego podemos organizar la posición de la imagen y por último podemos recortar la imagen como deseamos.



Menú formato de herramientas de dibujo:  en este menú la primera sección es insertar formas, en esta se inserta una forma predefinida en una diapositiva, cambia la forma e inserta un cuadro de texto en una diapositiva; luego es la sección de estilos de forma en el cual aplica un estilo rápido, relleno, contorno o efecto de forma; luego nos encontramos con los diferentes estilos de word; organizar es la sección el cual trae los elementos de la diapositiva, y este alinea, agrupa o gira los elementos de las diapositivas; y por último tenemos la sección tamaño es la que modifica el tamaño del elemento seleccionado.


Menú formato de herramientas de gráficos: en este menú la primera sección ajusta con precisión el formato del elemento y aparte se restablece para que coincida con el estilo; luego es la sección de estilos de forma en el cual aplica un estilo rápido, relleno, contorno o efecto de forma al gráfico; luego es la sección de estilos de forma en el cual aplica un estilo rápido, relleno, contorno o efecto de forma; luego nos encontramos con los diferentes estilos de word; organizar es la sección el cual trae los elementos de la diapositiva, y este alinea, agrupa o gira los elementos de los gráficos; y por último tenemos la sección tamaño es la que modifica el tamaño del gráfico.


http://www.aulafacil.com/powerpoint-2007-curso-gratis/powerpoint/lecc2powerpoint.htm